jueves, 16 de junio de 2011

Semana Santa!!

Hola a tod@s!!!!

Como habréis podido ver he estado bastante ausente de mi blog, no he compartido nada porque nunca encontraba el momento de hacerlo, pero enseguida os pongo al día de todo lo acontecido últimamente!.

Pues como todos vosotros sabréis, pertenezco a una sección de tambores y bombos y esperaba con una gran ilusón los actos de la Semana Santa, en concreto, las rompidas de la hora.

En primer lugar, nuestro primer acto fue la Procesión Diocesana, que este año se celebró en Alquerías del Niño Perdido, es como si fuera un pregón, pero juntando a todas las Cofradías de la Provincia de Castellón, todos fuimos ataviados con nuestro instrumento, con nuestas vestas moradas y nuestros capirotes, menos mal que fue por la tarde-noche, pese a que fuera en abril, hacía mucho calor, fue todo muy impactante, todo el pueblo salió a la calle a disfrutar de dicha procesión.

En segundo lugar, el Jueves Santo, estabamos invitados a la rompida de la hora en benicásim, era la primera rompida a la que iba a asistir, pero desgraciadamente, por la lluvia, se tuvo que suspender, me quedé un poco despagado porque me hacía mucha ilusión romper la hora con el resto de compañeros de mi sección de tambores y bombos y con el resto, pero no pudo ser, pero no todo fue tan malo, pudimos compartir un rato de risas y complicidad con el resto de cofradías en el CAU de la cofradía de Benicásim, un momento muy memorable.

En tercer lugar, el Viernes Santo, estábamos invitados a la rompida de la hora de Alcora, el viernes nada más levantarme de la cama, abrí la ventana y miré al cielo para ver como estaba el tiempo, y SOOOOOL, me motivé mucho, los compañeros de la sección me dijeron que si la de Benicásim lo iba a flipar, la de Alcora mucho más, pues me puse manos a la obra, me levanté, desayuné mi cafecito como viene siendo de costumbre, cargué mi tambor, y mi vesta y me fuí a buscar a mi compañera Lledó, quedamos en el Antiguo Asilo a ayudar a hacer algunas cosillas nos tomamos otro café y rumbo a Alcora, llegamos a Alcora, aparcamos como podemos y corriendo a la Plaza porque eran las 11.45 y la rompida empezaba a las 12.00.

Llegamos, encontramos a nuestros compañeros que ya estaban allí, cosa que nos costó mucho trabajo porque estaba la plaza que no cabía un alfiler, de repente, se empieza a escuchar el tsssss tsssss para que todo el mundo nos callaramos, de escuchan los toques de la entrada y toda la plaza al unísono, empieza la rompida, ese instante, me recorrió un escalofrío por todo el cuerpo, se me pusieron los pelos como para colgar chaquetones, y empeze a disfrutar de la rompida, estuvimos un ratito tocando en la plaza e iniciamos un desfile por las calles del pueblo, hasta llegar a otra plaza, la plaza de la iglesia, ahí, terminamos con una "palillera" en nuestra jerga y termina, se lee un manifiesto y se vuelve a romper la hora pero mas a lo bestia que antes, después terminamos, nos fuimos a tomar una cervecita por lo bien que lo habíamos hecho y de nuevo a Castellón.

El viernes por la tarde teníamos la procesión a nuestra Santa, Santa María Magdalena, que la coña que hacemos es la santa que no virgen jejeje, pues empezamos el recorrido desde el antiguo asilo hasta la Plaza Mayor, todos en silencio, los barreros con gran esfuerzo y devoción a nuestra Santa, nos reencontramos con el resto de cofradías y continuamos nuestro recorrido por las calles de Castellón, fue muy impactante, ver a todas las personas contemplando la procesión y la experiencia es inolvidable, luego cuando terminó nuestro compañero Nico, escribió un poema dedicado a todos que se me pusieron los huevos de corbata, GRACIAS NICO!!!!!!. Fue un día muy agotador, pero inolvidable.

El Sábado Santo, tuvimos que ir a Benicarló, a la rompida de la hora, quedamos en la Plaza Fadrell, a las 9 de la mañana, no habíamos tenido tiempo ni de descansar, pero para allá que nos fuimos, se rompió la hora, hicimos el recorrido por las calles del pueblo, y al terminar la rompida, exhibición de tambores y bombos de todas las cofradías que querían participar, después nos fuimos a comer paella con el resto de la gente que fue a la rompida y pasamos un sábado muy agradable.

Como podreis haber comprobado, he tenido una semana santa bastante movidita, he tardado en publicarlo pero más vale tarde que nunca, un besitoo!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario