martes, 5 de octubre de 2010

Octubre, mi mes favorito!!




Bienvenido Octubre!!!! Uno de los meses del año que más me gusta!!. En este mes que acabamos de entrar me encanta, ya que por fin llega el fresquito, se hace el cambio en nuestros paisajes del color verde al marrón y también, porque hay una serie de acontecimientos históricos y personales que ocurren en este mes que me encantan!!.




En primer lugar, el día 1 de Octubre, hemos celebrado el acto de formación y la comida de hermandad de nuestro Partón, San Miguel Arcángel, realmente, el día de nuestro Patrón es el 29 de Septiembre, pero este año, lo hemos tenido que celebrar el dia 1 de octubre ya que el día 29 fue la Huelga General. En primer lugar, fue el acto de formación, acto en el que la mayoría de compañeros acudimos a formar a la explanada de la Basílica de Lidón, en el que una de las cosas que más me gusta es el estar firme y que las autoridades pasen a pasarte revista y a continuación la entrega de insignias a los compañeros que están prestando servicio durante 20, 25 y 30 años, terminados los actos de formación, nos vamos todos a casa, nos ponemos guapos y acudimos a la comida de hermandad, comida que compartes con compañeros que ves a diario y con los que no, disfrutando de un clima agradable, fuera de tensiones, disfrutando ese día con los tuyos, ya que muchos de mis compañeros, son como mi segunda familia, porque pasas más tiempo con ellos que en casa con tu familia, a los que les puedes contar tus problemas y te entienden, en fin, como si fuera mi familia y esos momentos hay que aprovecharlos al máximo y espero seguir teniendo a muchos de mis compañeros conmigo durante muchísimos años más.




En segundo lugar, el día 1 de Octubre es el cumpleaños de una persona muy importante en mi vida, mi vecina Andrea, y pensareis, ¿tu vecina? Pues sí, no es una vecina cualquiera, es como si fuera mi hermana, ya que solo son 18 días los que nos separan en fin, una amiga que está conmigo desde el minuto 1 de mi vida, hemos crecido juntos, nuestros padres se conocían desde que eran novios, mirar si hace años, que mi padre y su padre (que por desgracia para todos, ya no está entre nosotros), se conocieron cuando hacían combates de boxeo en la Pérgola!!. Nuestras familias siempre han estado juntas y con el paso de los años las cosas no cambian ni han cambiado nunca y espero que no cambiarán en el futuro, porque esta si que es una amistad de toda la vida!.




En tercer lugar, el día 7 de Octubre, es el cumpleaños de mi vecinita Clara, el día 7 cumplirá 4 añitos y como ella dice "ya soy muy mayor", esta niña es la alegría de la huerta, siempre te saca una sonrisa cuando tienes un día malo, está esperando siempre a que llegues a casa para llamarte y decirte que hoy si que se ha comido toda la comida en el cole (porque es muy mal comedora)o para enseñarte las cosas que ha aprendido, para cantarte una canción o para enseñarte las notas de la semana, son pequeños detalles que te alegran la vida porque por un rato te olvidas del mundo e incluso si has tenido un mal día, te lo alegra y te quita todas las penas, en fin, un encanto de niña que nos adora a mis padres y a mi, como ella nos llama, a mi padre "tito", a mi madre "tita" y a mi "tete" y nosotros también la adoramos a ella.


En cuarto lugar, mi cumpleaños el dia 19, que este año cumplo mi cuarto de siglo, que ya lo celebraré como toca junto a mi amiga Marta, que los cumple el día 23, me encanta porque casi todo el mundo se acuerda de felicitarme y me siento muy feliz y este año más porque cumplo un cuarto de siglo!!!!!!!!!!!!!! 25 años dando guerra por el mundo.
Otro día importante que aconteció en Octubre fue en 1990, concretamente el día 3, este día cayó el muro de Berlín, también conocido como telón de acero o muro de la vergüenza, este día por fin se unió Alemania, país al que le tengo un cariño especial, ya que mi padre, vivió allí muchos años de su vida, casi 20, país en el que guardo a gente maravillosísima en mi corazón, yo estaba a punto de cumplir 5 años, pero me di cuenta que mi padre no estaba en casa, ya que casi todos los días me despertaba él para ir al cole y le pregunté a mi madre por mi padre, mi madre me contestó, "el papá tardará varios días en venir" y yo todo triste le pregunté que porqué y mi madre respondió "el papá esta en Alemania porque van a tirar el muro", me acuerdo de esa conversación como si fuera hoy, desayunando mi colacao, pero ya dejé de preguntar porque no entendía nada. Ese mismo día estabamos viendo la tele por la tarde en casa, estabamos viendo como caía el muro, recuerdo que vi a la gente tirando el muro, a gente subida encima de el y a gente llorando de la emoción, gente que pasaba de un lado a otro y abrazarse, gente que pasaba con su pasaporte pegado a la frente, y yo no lo entendía, pero de más mayor ya entendí aquellas imágenes que vi cuando era pequeño, entiendo la alegría de la gente porque yo creo que en esa situación no podría vivir, pero por fin, hace 20 años un país tan maravilloso como Alemania está unido.
Bueno, pues hasta aquí esta publicación, he puesto algunas fotos pero aún no me aclaro a ponerlas bien, tiempo al tiempo.

2 comentarios:

  1. Ya veo que vas adelantando con las fotos, queda chuli¿eh?, muy interesantes todas las cosas que nos cuentas de tu vida. ¡No sabía yo que a tu papi le habia dado por el boxeo!. Hala, besets!!!

    ResponderEliminar
  2. Siii pero cuando era muy muy joven!!!

    ResponderEliminar