viernes, 19 de noviembre de 2010

Las Flores de Bach.


Las flores de Bach, son una serie de esencias naturales, para tratar una serie de transtornos emocionales como el estres, la ansiedad, la desesperación etc, esto, fue descubierto por el Doctor Edward Bach entre 1926 y 1934.



El Dr. Bach era un gran médico homeópata, pero también era investigador, y experimentó con diversas flores silvestres naturales nativas de la región de Gales, de donde él era, hasta que encontró 38 remedios naturales, cada uno para un tipo de dolencia distinta, y a estas 38 esencias se les llama FLORES DE BACH.



El Doctor bach, se basó en que las enfermedades físicas tienen son de origen emocional y si esos conflictos emocionales están mucho tiempo, la enfermedad aparece en el cuerpo, pero si se restaura el equilibrio mental, desaparece el dolor físico (y cuanta razón tenía).



Las 38 flores de Bach son las siguientes:

- Agrimonia.

- Álamo temblón.

- Haya.

- Centáurea.

- Ceratostigma.

- Cerasífera.

- Brote de Castaño.

- Achicoria.

- Clemátide.

- Manzano Silvestre.

- Olmo.

- Genciana de campo.

- Aulaga.

- Brezo.

- Acuebo.

- Madreselva.

- Ojarazo.

- Impatiens.

- Alerce.

- Mímulo.

- Mostaza.

- Roble.

- Olivo.

- Pino.

- Castaño rojo.

- Heliantemo.

- Agua de roca.

- Sclerantus.

- Leche de gallina.

- Castaño dulce.

- Verbena.

- Vid.

- Nogal

- Violeta de agua.

- Castaño de indias.

- Avena silvestre

- Rosa Silvestre

- Sauce



Estas son las 38 maravillas que el Dr.Bach descubrió para tratar todo tipo de problemas mentales y emocionales, todos y cada uno de ellos para tratar un problema distinto, pero quien tiene que hacerlo son terapeutas especialmente cualificados y titulados, que sepan la técnica correcta para facilitar un buen diagnóstico y preparar las flores correctas. Por suerte para mí, yo tengo mi terapeuta particular Mari.



Últimamente, habréis podido comprobar que mis entradas al Blog han sido más bien escasas, ya que, no podía honrar a el nombre de mi Blog porque estaba triste, una persona en concreto, con sus comentarios, con su forma de ser, con su ensañamiento hacia mi persona, pero no directamente, sino con pequeños comentarios y puntilladas yo, me lo iba tirando todo a la espalda pasando y pasando, hasta que llega un punto que no puedes más y empecé a crear cuadros de ansiedad y estrés, cosa que eso me había pasado una vez en mi vida, no podía dormir por las noches, tenia pesadillas constantemente, no conseguía desconectar del todo, hasta que llegó un punto, que no podía más, y llamé a Mari mi amiga y terapeuta de Flores de Bach para que me hiciera la terapia, porque ya llegué a mi límite y no quería atiborrarme a ansiolíticos, ni a relajentes químicos, ya que se puede crear una dependencia y quería probar terapias naturales a ver como iba la cosa, y por suerte, me va muy muy pero que muy bien, desde que estoy tomando las flores de Bach, todos los males que tenía han desaparecido y estoy super contento, super contento por tener a una persona muy mágica cerca de mí que me hace la terapia y super contento porque las flores de Bach funcionan.



Bueno, siempre tenemos que pasar una mala racha, pero espero que como esta, no la vuelva a pasar nunca, y ahora vuelvo a ser FELIZ, vuelvo a ser la persona alegre, divertida y dicharachera de siempre, con ganas de no entrar nunca en casa, en fin, que como bien se titula este blog.........................



NO ES TAN DIFÍCIL SER FELIZ!!!!



Un besitoooo






No hay comentarios:

Publicar un comentario