viernes, 26 de noviembre de 2010

The Soul Sisters


El otro día, me vino una canción a la mente, este verano la eschuché muchísimo, e incluso me atrevo a decir que por mayo o por ahí, ya la eschuchaba, me gustaba el ritmo, el ukelele que suena durante todo el tema, la voz del cantante y el otro día, estaba en el coche y empezó a sonar, y me paré a escuchar la letra, el estribillo es "hey soul sister" que traducido al castellano literal es "hey alma gemela", pues eso me dió mucho que pensar.


Muchas veces, me tomo mi tiempo de reflexión y pienso, que tengo varios amigos y amigas que son mi alma gemela, amigos de mi grupo y compañeros de los 2 trabajos que he tenido en mi vida, y se pueden contar con los dedos de una mano, no se si será casualidad, pero el destino me ha hecho reunirme con estas personas, las cuales puedes mantener una conversación, contandole tus problemas, tus alegrías, tus penas, tus angustias, pero no como un simple amigo más, sino como tu alma gemela, que te entienden y se ponen en tu lugar porque como son tu alma gemela hay como una química especial, no se si me explico bien pero bueno, yo se lo que quiero decir.


Pero con quien más me pasa es con una amiga, compañera de carrera y compañera de trabajo en el hospital, por desgracia no nos vemos todo lo que queremos porque cada uno tenemos nuestros respectivos trabajos, horarios distintos, vidas propias, pero siempre siempre estamos en contacto es tal el vínculo que nos une, que por ejemplo, estoy en casa y pienso, que será de ella? cómo estará su madre? y de repente, me suena el teléfono y era mi amiga, en otra ocasión, estuvimos hablando, y me dijo que se iba de viaje y que volvía tal día, y que quedaríamos para cenar, el día que ella tenía que volver, me fuí al cine, y durante toda la película, yo estaba inquieto, con un cosquilleo en el estómago, pero no era de emoción, sentía que algo no iba bien, mi mente me pedía que saliera y la llamara por teléfono y así fue, la llamé por teléfono y en efecto, nada bueno había pasado, Alberto y ella habían tenido un accidente con el coche, por suerte a ellos no les pasó nada, pero el susto no se lo quitó nadie.


Otro día, yo había pasado un día muy malo, más que malo, recuerdo que fue el 5 de abril de 2008, ese día pasó a una vida mejor el padre de una amiga mía, el padre de Paula, que era una de las personas más buenas del mundo, tenía un sentido del humor fantástico, aunque el estuviera mal, siempre te soltaba una barbaridad de las suyas con la que estabas riendote media hora, siempre tenía alguna historia graciosa que contarte, cuando hacíamos alguna cenita en casa de Paula, su padre siempre ponía un cono en mitad del pasillo y nos decía que de el cono no se pasaba, bueno, que era un hombre aunténtico, pues ese día, nos dejó, y como no, cuando nos enteramos de la noticia, nos pusimos en contacto, el "petit comite"que decimos nosotros y fuimos enseguida a apoyar a Paula y a su familia en ese duro trago, todos, pasamos mucha angustia, pero más tarde, cuando ya se había calmado más o menos todo, me suena el teléfono, era mi amiga de la que antes os he comentado, fue descolgar el teléfono, y me preguntó directamente si me había pasado algo, que ella estaba durmiendo porque había salido de guardia y le ha despertado un dolor de cabeza terrible y al despertar, la primera persona en la que había pensado había sido yo, y en efecto, le conté todo lo que había pasado.


Todo esto que os estoy contando me pasa solo con ciertas personas, y la verdad, esque hay veces que me siento raro, no raro de ser un bicho raro, sino cuando pasa algo tipo lo que os he contado antes, tengo una sensación rara en el cuerpo, ya sean cosas buenas o cosas malas, y estoy super contento de tener a mis almas gemelas, de tener a esas personas siempre a mi lado, pendientes de mi y yo de ell@s voluntaria o involuntariamente, una cosa que muy poca gente puede sentir y me siento un privilegiado de la vida por ello y por ell@s.


Este post va dedicado a todas las personas que tienen un alma gemela como yo y la canción que ha motivado este post se titula "Hey soul sister" De train, espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Cristian!!...Yo tb creo en la esencia de la amistad y en nuestras almas gemelas...hace poco hablé del tema con una amiga ( hace dos dias ni mas ni menos)..hablamos de que aparte de que cada año que va pasando va incrementando nuestra amistad , ya fué intensa desde un principio y todo lo q le va pasando a una en su vida al poco le ocurre a la otra...será por algo??...Ha sido un tema que tb queria tratar en el blog jejeje....que casualite e??...
    Ya cuento con alma gemela, y cuento de amistades que cuento con la palma de la mano...pero por supouesto te cuento a ti tb!!...
    un beso templao!!!;-)

    ResponderEliminar
  2. Ohh!!! I'ts so beautiful!!! Tranki, que tu tambien eres una de las personas que puedo contar con los dedos de mi mano derecha!!! Un besitooooooo!!!!!!!

    ResponderEliminar